✈️🚧 ¡QUERÉTARO DESPEGA! Avanza la ampliación del Aeropuerto Internacional con hotel, estacionamiento y más vuelos internacionales 🌍🔥

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) continúa con paso firme su expansión 🚀. Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), confirmó que actualmente se construye un hotel frente a la terminal aérea y un nuevo estacionamiento, además de que se prepara el proyecto de un centro comercial dentro del plan “Ciudad Aeropuerto”.

“El aeropuerto sigue creciendo gracias a la preferencia de los pasajeros y a la ubicación estratégica que tenemos. No vemos riesgo de espacio para su expansión”, afirmó el funcionario.

🏗️ Obras en marcha

Actualmente, el AIQ cuenta con seis hectáreas disponibles para ampliar la terminal de pasajeros y dos polígonos más listos para servicios complementarios. Estas acciones se suman a la reputación de Querétaro como uno de los aeropuertos con pista más moderna del país, diseñada para operaciones de gran capacidad y seguridad.

🌍 Más vuelos en puerta

La visión no se queda en la infraestructura: el gobierno del estado mantiene pláticas con aerolíneas internacionales como Air Canada y Copa Airlines, además de nacionales como Volaris y Viva Aerobús, para abrir nuevas rutas y reforzar la conectividad internacional.

🔥 El futuro del AIQ

Con estas acciones, Querétaro busca consolidarse no solo como un punto estratégico para pasajeros y carga, sino también como un polo económico y turístico de talla mundial.