Querétaro

🇲🇽🇨🇦 ¡Querétaro y Alberta estrechan lazos para abrir nuevas oportunidades! Van por inversión y colaboración en aeroespacial, manufactura avanzada, centros de datos e inteligencia artificial ✈️💻🤖

Por admin 2 min de lectura

En el marco del North Capital Forum, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, sostuvo un encuentro con Joseph Schow, ministro de Empleo, Economía, Comercio e Inmigración de Alberta, Canadá, para analizar áreas de colaboración comercial y de inversión entre ambas regiones. Los cargos actuales de ambos funcionarios se encuentran publicados en los portales oficiales de Querétaro y Alberta.

Querétaro y Alberta, Canadá, buscan estrechar sus vínculos económicos a través de sectores estratégicos que van desde la manufactura avanzada y la industria aeroespacial hasta los centros de datos y el desarrollo responsable de inteligencia artificial.

Durante el North Capital Forum, Marco Antonio Del Prete Tercero sostuvo una reunión con Joseph Schow para conversar sobre la complementariedad comercial y de inversión que existe entre Querétaro y la provincia canadiense.

✈️💻 Aeroespacial, tecnología y centros de datos

De acuerdo con la información proporcionada, durante el encuentro se analizaron posibilidades para generar conexiones entre empresas e instituciones de ambas regiones.

Entre los sectores abordados se encuentran la manufactura avanzada, industria aeroespacial, agroindustria y tecnologías limpias.

También se habló sobre oportunidades relacionadas con el alojamiento de centros de datos, un sector que forma parte de la agenda económica y tecnológica planteada durante la reunión.

🤖 Inteligencia artificial también entra en la conversación

Otro de los temas fue la integración responsable de tecnologías de inteligencia artificial, con la intención de identificar áreas de cooperación entre Querétaro y Alberta.

El encuentro se dio en un contexto en el que el gobierno de Alberta mantiene entre las responsabilidades de su Ministerio de Empleo, Economía, Comercio e Inmigración el impulso al comercio, la inversión y el desarrollo económico.

La reunión forma parte de los acercamientos para explorar nuevas conexiones empresariales, institucionales y de inversión entre Querétaro y Canadá, particularmente en sectores industriales y tecnológicos.

ALERTAS DIRECTAS Suscríbete al canal de WhatsApp Recibe última hora, transmisiones y noticias relevantes en tu celular. Unirme al canal →
EN VIVO
Poder Ciudadano Radio Próximamente en vivo
Abrir radio