El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la entrega de las obras del programa “Alcalde en Acción” en la colonia Manuel Gómez Morín, Delegación Félix Osores Sotomayor, donde se realizaron 12 acciones en 13 manzanas que beneficiarán a más de mil 890 habitantes.
Recuperación de espacios públicos y convivencia vecinal
Felifer Macías destacó que el objetivo de estas intervenciones es recuperar espacios públicos, mejorar la imagen urbana, fortalecer el tejido social y fomentar la convivencia vecinal para construir “el mejor futuro para Querétaro”.
El alcalde exhortó a los vecinos a cuidar y mantener las mejoras, así como a reportar al 911 cualquier acto vandálico, como grafitis o daños, para que la Policía Municipal actúe y se conserven en buen estado.
Mejoras en calles, alumbrado y áreas verdes
El coordinador de “Alcalde en Acción”, Alberto Guerrero Rojas, informó que se retiraron 800 kilos de maleza, se plantaron 33 árboles, se podaron 39 más y se retiraron dos ejemplares muertos.
También se repararon luminarias, se instalaron 13 nuevos puntos de luz, se retiraron 300 kilos de escombro y una tonelada de tiliches.
En la lucha contra el deterioro urbano, se intervinieron más de mil metros cuadrados para el borrado de grafitis, se pintaron guarniciones, se marcaron pasos peatonales y se realizaron trabajos de bacheo en 94 m² de asfalto y tepetate, así como 13 m³ de empedrado con mortero.
Además, se construyeron y rehabilitaron topes, se retiraron 12 vehículos abandonados, se colocó nueva señalética y nomenclatura, y se brindó atención a personas en situación de calle.
Parques y canchas totalmente renovados
La rehabilitación integral del parque Manuel Gómez Morín incluyó la renovación de la cancha de usos múltiples, el área de juegos con velaria y los andadores, la instalación de seis aparatos ejercitadores, seis bancas, 78 m² de piso amortiguante y la construcción de la plaza principal con pérgola, pista de trote y nuevas guarniciones.
También se recuperaron el jardín, la cancha y el quiosco Lázaro Cárdenas, con reparación de banquetas, jardineras, enrejado, pintura general, plantación de árboles y reposición de tapas de registro.
Declaración del alcalde
“Hoy le estamos cambiando toda la imagen a la Gómez Morín. No sólo es rehabilitar un parque, es transformar la colonia y con ello la conducta de la gente. Un espacio bien cuidado, protegido, iluminado y pintado es sinónimo de seguridad”, expresó Felifer Macías.