Querétaro, Qro.— ¡Los agarraron gracias a la tecnología! Dos hombres fueron detenidos en la colonia Barrio de San Sebastián luego de ser señalados como presuntos responsables de un robo a vehículo en la capital queretana. Lo que no sabían los delincuentes es que uno de los objetos que se llevaron tenía GPS y eso fue su perdición.
Todo ocurrió luego de que el Centro de Atención a Emergencias 9-1-1 recibió el reporte de una ciudadana que denunció el robo ocurrido en su camioneta, cuando se encontraba estacionada. La mujer fue alertada por sus hijos, quienes vieron a dos sujetos romper el cristal del copiloto y llevarse un bolso que contenía tarjetas bancarias, dinero en efectivo, un celular, accesorios personales y unos audífonos con localizador.
📍 Los rastrearon en minutos
Gracias a la ubicación GPS de los audífonos, elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo de búsqueda que los llevó directamente hasta el Barrio de San Sebastián, donde localizaron a los dos sujetos con las características descritas por los testigos.
Durante una inspección, los oficiales encontraron en su poder todos los artículos robados, por lo que fueron detenidos de inmediato. Se les leyeron sus derechos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.