Con medallas en el cuello, sonrisas de emoción y una hazaña histórica bajo el brazo, las integrantes de la Delegación Mexicana de Youth Poms fueron recibidas por el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, tras conquistar por primera vez la medalla de oro en el All Star World Championship 2025, celebrado en abril en Estados Unidos. 🥇🌎
🎉 México vence a potencias mundiales
Conformadas por niñas entre 10 y 13 años, estas jóvenes atletas dejaron en alto el nombre de México al imponerse a delegaciones de nueve países, entre ellos Suiza, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra, haciendo historia en la categoría Youth Poms y demostrando que el talento mexicano no tiene límites ni edad. 🇲🇽🔥
“¡Créanselo! Son campeonas del mundo. Porten esa medalla con orgullo, porque ustedes son el talento que llena de esperanza a todo Corregidora y a todo México”, expresó emocionado Chepe Guerrero.
💪 Disciplina, compromiso y pasión
El alcalde reconoció el esfuerzo, profesionalismo y entrega de las campeonas, señalando que su ejemplo inspira a cientos de niñas y niños a perseguir sus sueños. También reiteró la importancia de seguir visibilizando el talento local y brindar apoyo a quienes ponen el nombre de Corregidora en alto.
🙏 Agradecimiento y orgullo nacional
Por su parte, la entrenadora Kamila Benítez Velázquez agradeció el recibimiento de las autoridades y expresó el gran honor que representa para el equipo haber logrado este reconocimiento mundial:
“Es un orgullo poner a México en alto gracias al talento, disciplina y corazón de estas niñas. Este triunfo es de todas”.
🤝 Autoridades presentes en el reconocimiento
En el encuentro estuvieron presentes:
- Schoenstatt Cabrera Ramírez, secretaria de Cultura y Tradiciones
- Carlos Contreras López, jefe de Gabinete
- Gabriela García Díaz, secretaria Particular
- Luis Antonio Gómez Ugalde, director del Instituto Municipal del Deporte