El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, confirmó que la delegación Jurica-Juriquilla se creará “sí o sí” en 2026, y adelantó que podría quedar formalmente constituida a inicios del próximo año.

El alcalde explicó que esta decisión responde a la necesidad de desahogar la carga administrativa que actualmente enfrentan otras delegaciones con alta demanda de servicios, como Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores, con el objetivo de mejorar la atención ciudadana y hacer más eficiente la operación del gobierno municipal.
“Es una redistribución administrativa de atención ciudadana. Lo que ya se tiene, nada más se redistribuye”, subrayó el edil.
Felifer Macías señaló que la creación de esta nueva delegación no implica ampliar la estructura gubernamental, sino reorganizar los recursos existentes para responder de mejor manera al crecimiento poblacional y urbano de la zona norte del municipio.
De concretarse el proyecto, Jurica-Juriquilla se convertiría en la octava delegación municipal de Querétaro, fortaleciendo el modelo de descentralización administrativa y acercando los servicios públicos a las y los ciudadanos.

