Querétaro, Qro. — Lo que parecía una tarde normal de compras en Plaza Patio terminó con la detención de una mujer señalada por robo en modalidad de fardería, luego de intentar llevarse mercancía sin pagar, escondida en su bolsa.
Todo comenzó tras una llamada al 9-1-1, en la que se alertó a las autoridades sobre una situación sospechosa en una tienda de autoservicio ubicada dentro del centro comercial. Al llegar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (#SSPMQ) fueron recibidos por personal de seguridad privada que tenía retenida a una mujer.
De acuerdo con los guardias, la mujer introdujo varios productos en una bolsa de color rojo que llevaba colgada del brazo. Al pasar por el área de cajas, mostró un ticket de compra que no coincidía con los artículos que portaba. Tras confrontarla, se constató la sustracción no autorizada de mercancía.
⚖️ Por estos hechos, los oficiales procedieron a asegurar a la mujer y trasladarla a la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica por el delito de robo en modalidad de fardería.
🛒 Una práctica que sigue dañando al comercio formal
Este tipo de incidentes vuelve a encender las alarmas en plazas comerciales, donde la modalidad de fardería —ocultar productos en bolsas personales, ropa o carriolas— sigue siendo una práctica delictiva frecuente que afecta tanto a negocios como a consumidores.
🔎 Las autoridades hacen un llamado a estar alertas y reportar cualquier comportamiento sospechoso al 9-1-1.