Ciudad de México. — Un estremecedor caso ha conmovido a la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán, luego de que se diera a conocer el último mensaje de Ivón Maricela, una joven de 31 años que fue hallada sin vida tras una noche de fiesta con amigas.
El cuerpo de Ivón fue localizado en el estado de Morelos, a más de dos horas del lugar donde fue vista por última vez, tras haber acudido a un bar en compañía de dos mujeres —hoy detenidas— que están siendo investigadas por su posible participación en este trágico desenlace.
📩 EL ÚLTIMO MENSAJE QUE CONMOCIONÓ A TODOS
Entre el dolor y el desconcierto, la madre de Ivón compartió el último contacto que tuvo con su hija: un mensaje de despedida que ahora atesora como una herida abierta en el alma.
“Ella antes de irse me puso un mensaje donde me decía ‘te amo mamá’, y fue el último… yo le contesté que yo también Ivón, pero ella ya no lo vio”, relató entre lágrimas la madre de la víctima.
Este mensaje se ha convertido en símbolo del dolor y la impotencia de una familia que clama justicia, mientras avanza la investigación por el presunto feminicidio.
🕯️ “SI ALGUNA MUERE PRIMERO, LA OTRA LE HARÁ UN FUNERAL BONITO…”
Ari Mendoza, amiga cercana de Ivón, también dio declaraciones conmovedoras durante el funeral. Reveló que ambas tenían un pacto de vida:
“Dijimos que si alguna moría antes, la otra haría un funeral bonito, sin llantos, solo amor…”
El cuerpo de Ivón fue despedido en la Ciudad de México, recibido entre rezos, flores, retratos y figuras de la Santa Muerte, figura a la que era devota.
🚨 DOS DETENIDAS Y UN DOMICILIO ASEGURADO
La Fiscalía de la CDMX confirmó que dos mujeres, Fernanda e Ivón “N”, fueron detenidas por su posible relación con la muerte de la joven. Según las primeras investigaciones, las tres ingresaron a un domicilio de Pedregal de Santo Domingo para continuar la fiesta, sin embargo, Ivón ya no salió con vida.
El inmueble ya fue asegurado por las autoridades, mientras se amplía la carpeta de investigación. No se descartan más detenciones en las próximas horas.