💜🇰🇷 Regreso de BTS a México bajo vigilancia: Profeco supervisará venta de boletos ante miles de quejas 🎤⚖️

Ciudad de México.– Ante la alta expectativa generada por el regreso de BTS a México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que dará seguimiento y vigilancia al proceso de venta de boletos para los conciertos de la banda surcoreana, con el objetivo de garantizar información clara y condiciones justas para los consumidores.

El titular de la Profeco, César Iván Escalante, informó que la dependencia ya entabló comunicación tanto con Ticketmaster como con Ocesa, empresas responsables de la boletera y de la organización de los eventos, respectivamente, a fin de asegurar orden y transparencia durante la venta de accesos.

“Nos pusimos en contacto con el proveedor, tanto la boletera como con la empresa de espectáculos, son Ticketmaster y Ocesa”, señaló el funcionario durante la Mañanera del Pueblo.

Escalante detalló que, tras el anuncio de los tres conciertos de BTS en el Estadio GNP de la Ciudad de México, la Profeco ha recibido una respuesta masiva por parte de los fans. Tan solo entre el jueves y el día de ayer, la institución recibió 4 mil 746 correos y documentos, en los que se solicita que se publiquen con anticipación los precios de los boletos, el mapa de asientos, así como los cargos, comisiones y el contenido de los paquetes especiales.

La banda anunció la semana pasada su gira mundial “ARIRANG”, nombre que también llevará su nuevo álbum y que marca su esperado regreso al país. Tras ello, integrantes del ARMY recurrieron a redes sociales, especialmente a X, para exigir información completa antes de la preventa programada para el próximo 22 de enero.

Además de la transparencia en los costos, el titular de Profeco subrayó que también se vigilará el correcto resguardo de los datos personales de los consumidores que ingresen a las plataformas digitales para adquirir sus boletos.

La dependencia reiteró que su intervención busca prevenir abusos y prácticas irregulares, en un contexto donde eventos de alta demanda suelen generar inconformidades ciudadanas, manteniendo la expectativa de que esta supervisión se traduzca en un proceso más justo y claro para los asistentes.