💜🚨 Detienen a 25 hombres durante marcha del 8M en Querétaro

Autoridades estatales informaron que 25 hombres fueron detenidos por faltas administrativas y alteración del orden público durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer (8M) en la capital queretana.

👩‍🦰👩‍🦱 Alrededor de 9 mil mujeres participaron en la marcha, concentrándose en Jardín Guerrero y la Alameda Hidalgo, para después recorrer calles del Centro Histórico como Zaragoza, Corregidora y Allende.

🚓 El operativo fue coordinado por autoridades estatales y municipales, con apoyo de Protección Civil, CRUM, Movilidad, Bomberos, SIPINNA y la Subsecretaría de Derechos Humanos.

👮‍♀️ Se destacó que principalmente mujeres servidoras públicas participaron en el acompañamiento, con el objetivo de garantizar el derecho de las manifestantes a expresarse.

⚠️ La jornada concluyó con saldo blanco, aunque se registraron daños en mobiliario urbano del Centro Histórico.

🗣️ El gobernador Mauricio Kuri reconoció que aún existe una deuda con las mujeres, aunque también se pronunció en contra de actos radicales durante la movilización.