El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, afirmó que el estado “muy pronto podría ser gobernado por una mujer”, al destacar la fuerza y capacidad de las lideresas panistas que se perfilan para contender por la candidatura a la gubernatura en 2027.
Durante una reunión con cuadros femeninos del PAN, Arango señaló que el partido está trabajando para garantizar la participación activa de mujeres en los procesos internos y en la toma de decisiones rumbo a los próximos comicios.
“Estamos seguros de que Querétaro muy pronto podría ser gobernado por una mujer. Me reuní con liderazgos muy importantes de nuestro partido y hablamos sobre cómo llevar el proceso de selección de candidaturas para la gubernatura”, expresó el dirigente panista.
Arango García subrayó que el PAN cuenta con perfiles femeninos fuertes y con experiencia, capaces de representar al estado con liderazgo, compromiso y visión de futuro.
“Estaremos preparados para que Querétaro pueda ser eventualmente gobernado por una mujer. Creo que es necesario e importante, y el PAN tiene cartas muy sólidas para ello”, puntualizó.
El dirigente también aclaró que el proceso interno del partido se llevará a cabo conforme a los tiempos electorales marcados por la ley, y que por ahora se trabaja en el fortalecimiento de los liderazgos femeninos que podrían participar en la contienda.