El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, advirtió que el cantante Edén Muñoz podría no volver a presentarse en la ciudad, luego de que durante su concierto del fin de semana interpretó un corrido que hace apología del delito, violando así el Reglamento Municipal de Espectáculos y Diversiones Públicas.

Durante el evento, realizado en la capital queretana, el artista modificó su playlist previamente aprobada por las autoridades municipales, incluyendo una canción no registrada en el repertorio autorizado.
“Del playlist que firmó y se comprometió a presentar, hizo una modificación e incluyó una canción que no estaba registrada. Habrá sanciones, habrá multa y valoraremos si se vuelve a presentar aquí”, declaró el alcalde.
Felifer Macías subrayó que tanto los artistas como las empresas organizadoras son responsables de cumplir con las normas establecidas para eventos públicos, y en caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones correspondientes.
“Aquí vamos a valorar tanto el tema del artista como de la empresa que lo trajo. Si incumplen con la normatividad, simplemente no se vuelven a presentar”, agregó.

La presentación de Muñoz generó polémica luego de que circularan en redes sociales videos en los que se le ve interpretando un tema con referencias al narcotráfico, lo cual está prohibido en espectáculos públicos en Querétaro.
El municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, confirmó que se analiza la multa económica y las posibles restricciones futuras para la productora del evento, como parte de las medidas de “tolerancia cero” a expresiones que normalicen la violencia o el crimen organizado.
Esta disposición se enmarca en la política municipal para preservar el orden, la convivencia y la cultura de paz, una línea que Felifer Macías ha reforzado desde el inicio de su administración.

