Querétaro.– El secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez, rechazó que exista una fractura interna entre la Presidencia y la Secretaría General del partido, luego de las declaraciones de la presidenta estatal, Gisela Sánchez, quien afirmó que dicha secretaría no tiene facultades para representar al instituto político y desconoció encuentros con algunos liderazgos señalados como posibles aspirantes a la gubernatura.

En respuesta, Pérez se dijo respetuoso de la dirigencia estatal, pero aclaró que sus posicionamientos han sido responsables y apegados a los estatutos de Morena, y no opiniones personales. Explicó que sus declaraciones obedecen a un llamado de la dirigencia nacional para que los comités estatales actúen con imparcialidad y sin favoritismos de cara a los procesos internos.
El secretario general detalló que solicitó informar al Comité Ejecutivo Estatal sobre dichos posicionamientos y propuso realizar reuniones con aspirantes, con el objetivo de transmitirles el mensaje de la dirigencia nacional y evitar actos anticipados de promoción.
“Se trataba de informar y pedir que se abstuvieran de actos anticipados. Lamento que hubiera voces que se opusieron a este ejercicio, porque la política es un ejercicio de diálogo. Si hay quienes no quieren sentarse ni dialogar, entonces no están entendiendo la política”, expresó.
Pérez subrayó que el Comité tiene la responsabilidad de garantizar condiciones de equidad rumbo al proceso interno y consideró fundamental generar escenarios de unidad, con el fin de enfrentar a los adversarios “reales”, en referencia al Partido Acción Nacional.
Aseguró que las diferencias expresadas no representan divisiones estructurales, sino encuentros y desencuentros propios de la vida política. Aunque no precisó si continuarán los encuentros con liderazgos, afirmó que su actuación se mantiene en concordancia con la dirigencia nacional.
Finalmente, al ser cuestionado sobre posibles campañas anticipadas, señaló que únicamente se realizó un exhorto preventivo para que quienes tengan interés en participar en el próximo proceso electoral se abstengan de promoción personalizada, así como de la entrega de dádivas o despensas, prácticas que Morena —dijo— no tolerará.
El posicionamiento busca enviar un mensaje de disciplina interna y unidad partidista, en un contexto donde Morena comienza a perfilar su ruta rumbo a los próximos comicios en Querétaro.

