SAN JUAN DEL RÍO, QRO.— Una mujer y un menor de edad perdieron la vida, mientras que una tercera persona resultó lesionada, tras un fuerte accidente registrado sobre la carretera La Llave-La Valla, en el municipio de San Juan del Río.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 3+200, donde un automóvil particular y un camión de transporte de personal se vieron involucrados en una fuerte colisión.
De acuerdo con imágenes difundidas por Bomberos de San Juan del Río, el automóvil terminó severamente destrozado tras el impacto, con daños de consideración principalmente en la parte frontal y superior de la carrocería. El autobús también presentó afectaciones derivadas del choque.
Al lugar se movilizaron elementos de Bomberos de San Juan del Río y paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a las personas involucradas.

Pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia, se confirmó que una mujer y un menor de edad ya no contaban con signos vitales.
Una tercera persona resultó lesionada y recibió atención prehospitalaria; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de Seguridad Pública y Policía Estatal también acudieron al sitio para apoyar en el resguardo de la zona y coordinar las labores de atención y las diligencias correspondientes.
Hasta ahora, las autoridades no han informado de manera oficial cómo ocurrió exactamente el accidente ni cuál de las unidades habría provocado la colisión.
Será mediante los peritajes correspondientes como se determine la mecánica del choque y, en su caso, se deslinden responsabilidades.
El accidente deja una escena dolorosa en una de las vialidades de San Juan del Río y vuelve a poner sobre la mesa la importancia de extremar precauciones al circular por carreteras de alta velocidad.

