🔴 Tras lluvias, anuncian obras por 20 mdp para mitigar daños; habrá apoyos económicos a familias
Querétaro, Qro., 26 de agosto de 2025.
El presidente municipal Felipe Fernando “Felifer” Macías informó un Plan de Obras de Mitigación Inmediatas y otro a Mediano Plazo para atender a las colonias afectadas por las precipitaciones recientes. De inicio, se ejecutan 20 millones de pesos en la rehabilitación de 2 kilómetros sobre las calles Obreros e Industriales, en la colonia Peñuelas.
Además, se destinarán 3 millones de pesos para obras en Portal de la Alegría (col. Villas de Santiago), y avanzan trabajos en los drenes El Arenal y Peñuelas, así como en Santa María Magdalena. El edil estimó un saldo preliminar de 1,200 viviendas afectadas, a la espera de concluir los censos para cuantificar apoyos adicionales.
Acompañado del gobernador Mauricio Kuri, el alcalde anunció apoyos económicos: hasta 50 mil pesos para quienes cuentan con el seguro por pago de predial en enero, y 25 mil pesos para quienes no lo tienen.
Obras inmediatas
- Peñuelas (Obreros e Industriales): rehabilitación de 2 km | 20 mdp.
- Villas de Santiago (Portal de la Alegría): obras por 3 mdp.
- Drenes El Arenal y Peñuelas: desazolve y rehabilitación.
- Santa María Magdalena: acciones de mitigación y limpieza.
Apoyos para familias
- Hasta 50 mil pesos para contribuyentes con seguro por pago de predial en enero.
- 25 mil pesos para quienes no cuentan con ese seguro.
- Censos en curso para definir el monto total a canalizar.
Lo que sigue
- Concluir censos por colonia y formalizar padrón de beneficiarios.
- Desplegar el Plan a Mediano Plazo con obras complementarias en vialidades, drenaje y protección pluvial.
- Seguimiento a zonas críticas con cuadrillas permanentes y monitoreo.
También te puede interesar
Querétaro
🚨🔥 ¡Lo descubrieron por una humareda! Quemaba basura en un canal de San Pedrito Peñuelas, Querétaro, y cuando los policías revisaron sus datos descubrieron que era buscado por la justicia; terminó detenido por una orden de aprehensión vigente 🚔😱⚖️
Querétaro
🚨👦 ¡Apareció el niño de 10 años que era buscado en Querétaro! Tenía Alerta Amber tras desaparecer en San Francisquito; policías lo encontraron esa misma noche en Plaza de los Fundadores y lo reunieron con su familia 🙏❤️
Querétaro
