La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció la implementación del nuevo bono de la tarifa UniDos, el cual permitirá a los usuarios preferentes del sistema Qrobús realizar viajes ilimitados durante 30 días por un costo de 86 pesos.

El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, informó que el beneficio estará disponible a partir del 17 de febrero, y está dirigido a quienes ya forman parte del programa de tarifa preferencial de dos pesos, que actualmente suma más de 188 mil beneficiarios.
La tarifa UniDos está destinada a estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad, así como personal del sector salud estatal, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, además de trabajadores de municipios de la zona metropolitana.

Con este nuevo esquema, quienes cuenten con el beneficio podrán acceder a traslados ilimitados durante un mes completo, lo que representa un apoyo directo a la economía de los sectores prioritarios.
Para activar el bono, los usuarios deberán realizar una recarga de 86 pesos en su tarjeta de prepago a través de tiendas de conveniencia autorizadas, cajeros Qrobús, con los Guardianes Qrobús o mediante la App Qrobús.
Cuanalo Santos destacó que el programa sigue creciendo, ya que ahora también se integran trabajadores de 29 dependencias federales en Querétaro, entre ellas el Poder Judicial de la Federación, la Fiscalía General de la República, el ISSSTE, el SAT, Hacienda, CONALEP y Profeco, entre otras.
El titular de la AMEQ señaló que entre 2024 y 2025 se registró un incremento del 34 por ciento en el número de beneficiarios, consolidando este esquema como uno de los principales apoyos en materia de movilidad para sectores vulnerables y estratégicos del estado.
Con esta medida, el gobierno estatal busca fortalecer el acceso al transporte público y garantizar una movilidad más accesible y equitativa para miles de queretanos.

