🚔📉 Baja 10% la delincuencia en Querétaro capital; robos disminuyen hasta 50% 🏠🚗 ciudadanos se sienten más seguros 👮‍♂️✨

El municipio de Querétaro registró una disminución del 10% en la incidencia delictiva durante enero de 2026, en comparación con el mismo mes de 2025, de acuerdo con la publicación más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el rubro de delitos patrimoniales, la reducción fue aún mayor, al registrar una baja del 15% en enero de 2026 frente a enero de 2025.

Entre los ilícitos que mostraron una disminución destacan:

  • 📉 29% menos en robo a casa-habitación
  • 📉 50% menos en robo a transeúnte
  • 📉 19% menos en robo de autopartes
  • 📉 15% menos en robo de vehículo
  • 📉 50% menos en robo en transporte colectivo

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informaron que se mantienen los dispositivos preventivos y operativos de seguridad, así como la coordinación interinstitucional con corporaciones municipales de la zona metropolitana y dependencias estatales y federales.

Lo anterior, señalaron, en cumplimiento de la instrucción del presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera, con el objetivo de preservar el orden y la tranquilidad en las siete delegaciones de la capital queretana.