🚔🛍️ Detienen a tres mujeres que ofrecieron dinero a policías tras ser halladas con ropa que aun tenia sensores de seguridad 💸🚨


Querétaro, Qro. — Tres mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de cohecho, luego de que intentaran ofrecer dinero a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) para evitar una sanción durante una intervención policial.

Los hechos ocurrieron luego de que oficiales municipales fueran alertados por el Centro de Atención a Emergencias 9-1-1 sobre un vehículo que circulaba sobre Paseo Constituyentes y que presuntamente estaba relacionado con un robo a comercio.

Al ubicar la unidad a la altura de la colonia El Jacal, los policías le marcaron el alto a la conductora; sin embargo, ésta hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró la marcha, provocando una breve persecución que concluyó en las inmediaciones de la colonia Magisterial.

Una vez interceptado el vehículo, los oficiales informaron a la conductora el motivo de la intervención y realizaron una inspección preventiva. Durante la revisión localizaron en la cajuela diversas prendas de vestir que aún contaban con etiquetas y sensores de seguridad.

Posteriormente, dos mujeres más descendieron de la unidad. Al solicitarles los comprobantes de compra de la mercancía, las involucradas no pudieron acreditar la procedencia de las prendas y, de acuerdo con el reporte policial, comenzaron a ofrecer dinero en efectivo a los oficiales para que les permitieran retirarse del lugar.

Ante esta situación, las tres mujeres fueron detenidas por el presunto delito de cohecho y trasladadas ante la Fiscalía General del Estado, junto con el vehículo y la mercancía asegurada, donde se determinará su situación jurídica.

Las autoridades señalaron que a las detenidas les fueron informados sus derechos conforme a lo establecido por la ley antes de ser puestas a disposición de la autoridad competente.