Querétaro

🚔 Más de 330 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico en una semana; el consumo de alcohol en la vía pública fue la principal causa 🍺

Por admin 1 min de lectura

Querétaro, Qro.– Un total de 337 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) durante la semana del 20 al 26 de julio, luego de ser sorprendidas cometiendo diversas faltas administrativas previstas en el Reglamento de Justicia Cívica y en el Reglamento de Tránsito y Movilidad del municipio.

De acuerdo con la corporación, las conductas que registraron mayor incidencia fueron el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, la desobediencia a las indicaciones de la autoridad y el uso inadecuado de espacios públicos, acciones que, según la autoridad, afectan la convivencia entre los ciudadanos y el orden público.

La SSPMQ precisó que estas remisiones fueron resultado tanto de los reportes ciudadanos recibidos a través del Centro de Atención a Emergencias 9-1-1 (CAE) como de los operativos de prevención y vigilancia que realizan de manera permanente los policías municipales en las siete delegaciones de la capital queretana.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a respetar los reglamentos municipales y utilizar los canales de denuncia para reportar conductas que alteren la tranquilidad y la seguridad en los espacios públicos.

ALERTAS DIRECTAS Suscríbete al canal de WhatsApp Recibe última hora, transmisiones y noticias relevantes en tu celular. Unirme al canal →
EN VIVO
Poder Ciudadano Radio Próximamente en vivo
Abrir radio