La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro está lista para darle un giro a la forma en la que se mueven miles de estudiantes y peatones en la ciudad: adiós a los puentes, hola a los cruces seguros a nivel de banqueta.
El titular de la dependencia, Pedro Ángeles, informó que ya se analizan dos proyectos clave, uno en la Preparatoria Sur de la UAQ (Moisés Solana y Pasteur) y otro cerca del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, donde el tránsito de jóvenes y vecinos es constante.
“Siempre vamos a poner por delante el tema de seguridad”, señaló Ángeles, al destacar que estos nuevos pasos peatonales buscan priorizar al peatón y generar una mejor cultura de movilidad en la capital.
En la iniciativa participan autoridades, especialistas y ciudadanía, y también se sumarán Obras Públicas y la Secretaría de Seguridad Pública, para definir los lineamientos de operación y garantizar entornos seguros.
💰 La Secretaría de Movilidad ya cuenta con una bolsa de 20 millones de pesos destinada a la mejora de 74 puntos detectados como de riesgo en las principales 11 vialidades de la ciudad, por donde diariamente circulan alrededor de medio millón de personas.
La apuesta es clara: peatones primero, vehículos después. Con ello, Querétaro busca avanzar hacia un modelo de movilidad incluyente y moderno.