🚧 ¡Querétaro tapa más de 14 mil baches! 💪🚗 Con una inversión de 37.9 millones de pesos, el municipio ha rehabilitado más de 56 mil m² de vialidades en las siete delegaciones — Felifer Macías promete atender reportes en menos de 48 horas 📞🏙️

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que durante la administración del presidente municipal Felifer Macías Olvera se han reparado más de 14 mil 200 baches, con una cobertura de 56 mil 881 metros cuadrados de vialidades atendidas, en beneficio de las y los queretanos.

Con una inversión municipal de 37.9 millones de pesos, los trabajos de bacheo y mantenimiento se han realizado en las siete delegaciones del municipio, atendiendo los reportes ciudadanos recibidos a través del 070, redes sociales, oficios y recorridos del personal técnico.

De acuerdo con la dependencia, la superficie intervenida equivale a 748 kilómetros de recorrido, lo que representa ir y regresar de Querétaro a la Ciudad de México, reflejando el esfuerzo permanente del municipio por mejorar la infraestructura vial.

El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas, destacó que la instrucción del alcalde es responder en menos de 48 horas a cada reporte ciudadano sobre baches.

“Nos estamos esforzando por atender todos los reportes en un plazo no mayor a cuarenta y ocho horas, como lo instruyó el alcalde Felifer. Agradecemos a los ciudadanos por ayudarnos a identificarlos y reportarlos al 070 o al 442 817 1238. Con su apoyo, seguimos mejorando la movilidad y la seguridad vial en todo Querétaro”, expresó el funcionario.

Las delegaciones con mayor superficie atendida son:

  • Epigmenio González: 10,867 m²
  • Felipe Carrillo Puerto: 7,440 m²
  • Centro Histórico: 8,649 m²
  • Félix Osores Sotomayor: 8,730 m²
  • Santa Rosa Jáuregui: 8,300 m²
  • Josefa Vergara y Hernández: 9,951 m²
  • Villa Cayetano Rubio: 2,944 m²

El Municipio de Querétaro reiteró su llamado a la población para reportar baches y daños en vialidades a través del 070 o al teléfono 442 817 1238, con el fin de mantener calles seguras, transitables y en buenas condiciones para todas las familias queretanas.