🚨⚖️ Policía acusado de apuñalar a su pareja seguirá el proceso en libertad; jueza reclasifica el caso pese a que la víctima estuvo 17 días hospitalizada, recibió cinco transfusiones y perdió parte de un pulmón 💔🚔


Querétaro.– La situación jurídica de Rodrigo «N», elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, dio un giro luego de que una jueza reclasificó el delito de tentativa de feminicidio a lesiones calificadas, por lo que fue vinculado a proceso, pero enfrentará el juicio en libertad, al no imponérsele prisión preventiva ni otras medidas cautelares.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en la comunidad de Charco Blanco, municipio de Corregidora, donde, de acuerdo con la investigación, el policía es señalado de presuntamente atacar con un arma blanca a su pareja sentimental.

Según la información del caso, la víctima sufrió lesiones que pusieron en riesgo su vida. Permaneció 17 días hospitalizada, recibió cinco transfusiones de sangre y fue sometida a una cirugía en la que los médicos tuvieron que retirarle parte de un pulmón, debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por las puñaladas.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI/QRO/13902/2026, el imputado promovió el amparo 670/2026-I, recurso que actualmente continúa en trámite.

Mientras tanto, la autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, periodo durante el cual Rodrigo «N» permanecerá en libertad mientras continúa el proceso penal en su contra.

Familia de la víctima cuestiona la resolución

La decisión judicial generó inconformidad entre los familiares de la víctima, quienes consideran que las lesiones sufridas por la mujer son compatibles con un intento de privarla de la vida, por lo que solicitaron que el caso vuelva a investigarse como tentativa de feminicidio.

Asimismo, denunciaron que presuntamente han recibido intimidaciones y presiones para desistirse de la denuncia, por lo que exigieron que el proceso se conduzca con imparcialidad y anunciaron que agotarán todas las instancias legales para buscar que el presunto responsable sea juzgado conforme a la gravedad de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre un cambio en la determinación judicial ni sobre nuevas medidas cautelares dentro del proceso.