🚨⚖️ ¡Vinculan a proceso a Israel “N”! La acusan de retener a tres menores que fueron hallados dentro de una cueva en Pinal de Amoles 🔎😱
La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de Israel “N”, imputada por el delito de retención de personas menores de edad, luego de la investigación relacionada con tres menores que fueron localizados recientemente dentro de una cueva en una zona cerril de Pinal de Amoles.

De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones permitieron establecer que los tres menores fueron trasladados desde Jalpan de Serra hasta la comunidad de Agua Amarga, en Pinal de Amoles, situación que provocó el despliegue de diferentes acciones de búsqueda en la Sierra Gorda.
Personal ministerial realizó entrevistas, seguimiento de vehículos, cateos y recorridos en distintos puntos de la región, hasta que finalmente fueron ubicados los tres menores en una cueva, donde se encontraban acompañados por Israel “N”.



⚖️ Juez determina vincularla a proceso
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía formuló imputación y presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba obtenidos durante la investigación.
Tras analizarlos, un juez determinó vincular a proceso a Israel “N” por el delito de retención de personas menores de edad.
Además, fueron impuestas medidas cautelares para garantizar el desarrollo del procedimiento judicial y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía informó que las investigaciones continuarán para determinar plenamente la posible participación de otras personas relacionadas con los hechos y garantizar la protección de los derechos de los tres menores.
También te puede interesar
Querétaro
👵🏻🆘 ¡PARA QUE PUEDAN REGRESAR A CASA! SSPMQ entrega 76 brazaletes con código QR a adultos mayores con problemas de memoria o desorientación 📲👴🏻
Querétaro
🐶📍 ¡ADIÓS A LAS MASCOTAS PERDIDAS! Felifer Macías anuncia 500 tags para localizarlas desde el celular en Querétaro 📲🐾
Querétaro
