Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) acudieron a la colonia Desarrollo San Pablo luego de recibir un reporte sobre un hombre que se habría desvanecido tras presentar una fuerte dificultad respiratoria.

El hecho ocurrió sobre Paseo de la Constitución, donde los oficiales hicieron contacto con personal de servicios prehospitalarios que ya se encontraba realizando maniobras de RCP al hombre. Según testigos, la víctima comenzó a tener problemas para respirar mientras bajaba un refrigerador de una camioneta, momento en el que colapsó.
A pesar de varios minutos de maniobras de primeros auxilios, el personal de emergencias confirmó que el masculino ya no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Autoridades exhortan a la ciudadanía a llamar de inmediato al 9-1-1 ante cualquier emergencia médica para agilizar la atención y aumentar las posibilidades de sobrevivencia.

