Las 327 escuelas de tiempo completo en el estado de Querétaro comenzarán a operar a partir del próximo martes 3 de febrero, informó Irene Quintanar, titular de la Unidad de Servicios para Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

La funcionaria recordó que, pese a un recorte presupuestal de 180 millones de pesos destinado al programa, desde la Secretaría de Educación del estado se realizaron las gestiones necesarias, sumadas a la voluntad del gobernador Mauricio Kuri González, para garantizar la continuidad del modelo de jornada ampliada durante el presente ciclo escolar.
“Ya los padres de familia están informados de la ampliación de horarios a partir del 3 de febrero; ellos saben que a partir de ese mes sus hijos permanecerán en el turno ampliado con el objetivo de fortalecer los aprendizajes, contribuir a la permanencia escolar y atender el rezago educativo”, precisó Quintanar.
Detalló que, además del reforzamiento académico, las escuelas de tiempo completo impulsarán acciones relacionadas con la construcción de paz, el desarrollo socioemocional, el cuidado de los animales, la promoción del deporte y una buena alimentación entre las y los estudiantes.
La titular de USEBEQ señaló que este viernes se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar, donde las y los docentes afinarán los programas y estrategias que se implementarán en estos temas, previo al arranque formal de la jornada ampliada.
Finalmente, reiteró que madres y padres de familia ya fueron notificados, por lo que el próximo 3 de febrero marcará el inicio oficial de las escuelas de tiempo completo en la entidad.

