Pedro Escobedo, Qro.— El bar ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, donde se registró el lanzamiento de una granada durante la víspera de Navidad, continúa en funcionamiento y cuenta con todos los permisos y la reglamentación vigente, informó el alcalde Alberto Nava Cruz.

El presidente municipal señaló que el hecho fue totalmente ajeno al establecimiento, por lo que no se determinó su clausura. Aseguró que se solicitó al bar reforzar y cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas tanto a nivel municipal como estatal.
“Es un bar que cuenta con toda la regulación del municipio y del estado; fue una situación completamente ajena y esperamos que no vuelva a repetirse nunca en el municipio”, precisó el alcalde.
Nava Cruz explicó que el establecimiento cuenta con cámaras de videovigilancia, las cuales fueron entregadas a las autoridades como parte del proceso de investigación que actualmente lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).
Asimismo, indicó que tras el incidente y durante el cierre de año, se fortalecieron los operativos de seguridad en coordinación con la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, con el objetivo de robustecer la vigilancia y prevenir hechos violentos en el municipio.
El alcalde agregó que dichos operativos continúan vigentes, mientras que la Fiscalía del Estado es la instancia encargada de la investigación, cuyos resultados serán dados a conocer en el momento procesal correspondiente.

