🚨🎆 Operativo contra pirotecnia ilegal en el Mercado de Abastos deja decomisos y dos detenidos; autoridades advierten cero tolerancia 🚓
Como parte del operativo permanente para inhibir la venta y el uso de pirotecnia, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro encabezó un nuevo despliegue de supervisión en el Mercado de Abastos, en coordinación con la Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Durante la intervención, las autoridades lograron el aseguramiento y decomiso de material pirotécnico, el cual representaba un riesgo para comerciantes, clientes y trabajadores de esta zona de alta afluencia.
De acuerdo con la información oficial, algunos particulares opusieron resistencia durante el operativo, lo que derivó en la detención de dos personas por parte de la Policía Municipal, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para dar seguimiento legal a los hechos.

El Gobierno Municipal de Querétaro reiteró que estos operativos continuarán de manera permanente en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes, evitar tragedias y salvaguardar la integridad de la población, especialmente en temporadas donde el uso de pirotecnia se incrementa.
También te puede interesar
Querétaro
💀🌼 ¡Más de 20 mil personas llenan de vida, color y tradición las calles de Querétaro! Felifer Macías encabeza el desfile “Camino de las Almas”, donde más de 6 mil participantes, entre catrinas y catrines, recorrieron Los Arcos para celebrar el Día de Muertos 🎭🕯️🎉
Nacional
🚨🚄 ¡Cada vez más cerca el Tren México-Querétaro! Claudia Sheinbaum anuncia un avance del 32% en su construcción; recorrerá 230 kilómetros, tendrá seis estaciones y promete conectar ambas ciudades en solo dos horas 🇲🇽🚆⚡
Querétaro
