🚨🎶 ¡Hasta 260 mil pesos de multa! Cabildo de Querétaro busca sancionar y suspender eventos que hagan apología del delito en la capital ⚖️🎤
El cabildo de Querétaro puso sobre la mesa una medida que promete encender el debate: multas de hasta 260 mil pesos y la suspensión de conciertos o espectáculos que difundan contenidos que hagan apología del delito o enaltezcan a personajes ligados al crimen organizado.

📜 El nuevo artículo 26 Bis
La propuesta contempla la creación del artículo 26 Bis en el reglamento de espectáculos, con sanciones que irían de 20 hasta 10 mil UMAs, además de la cancelación temporal o definitiva de eventos y foros que promuevan este tipo de expresiones.
El regidor Bruno Casalini detalló que también se reformarán cinco artículos adicionales para establecer con claridad la responsabilidad directa de los organizadores.
🚫 Conciertos ya cancelados en Querétaro
De acuerdo con el propio Cabildo, durante la actual administración ya se han cancelado siete conciertos bajo estos criterios: algunos fueron frenados desde la solicitud del permiso y otros, incluso, interrumpidos en pleno desarrollo.
⚡ Seguridad vs. Libertad de expresión
El debate no se ha hecho esperar: mientras algunos celebran la medida como una estrategia para proteger a las familias y evitar la glorificación del narco, otros la ven como un ataque a la libertad artística y cultural.
También te puede interesar
Querétaro
🚨🏃♂️ ¡Este domingo el Maratón paralizará varias vialidades de Querétaro y Corregidora! Habrá 92 cierres desde la medianoche y afectaciones hasta cerca de las 2 de la tarde 🚧🚗
Querétaro
🚨⚖️ ¡Fiscalía cateó dos notarías en Querétaro! Las diligencias alcanzaron oficinas de Víctor Reséndiz Velázquez y su padre, exalcalde de Tolimán, por presuntas irregularidades bajo investigación 🔎📄
Querétaro
