Querétaro, Qro.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a un motociclista por el delito de robo equiparado de vehículo, luego de confirmar que la unidad que conducía contaba con reporte de robo vigente.

De acuerdo con la información oficial, los policías realizaban recorridos de seguridad en las inmediaciones de la colonia San José el Alto, cuando detectaron a un motociclista que circulaba sobre la calle Guerrero sin placas de identificación, motivo por el cual le marcaron el alto para efectuar una revisión preventiva.
Al descender de la unidad, los oficiales se identificaron y solicitaron al conductor la documentación que acreditara la propiedad de la motocicleta; sin embargo, el masculino refirió no contar con ningún documento. Durante la inspección, los elementos se percataron de que el número de serie se encontraba alterado.

Tras realizar la verificación en las bases de datos oficiales, se corroboró que la motocicleta tenía reporte de robo vigente, por lo que se procedió a la detención del conductor, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
El detenido quedó a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de robo equiparado de vehículo, donde se determinará su situación legal y se continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

