QUERÉTARO.— Un hombre fue detenido en inmediaciones de la colonia Cerrito Colorado luego de que policías municipales detectaran que la motocicleta en la que circulaba portaba una placa con reporte de robo vigente y que, además, no correspondía a esa unidad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), elementos realizaban recorridos de prevención y vigilancia cuando recibieron una alerta sobre una motocicleta que circulaba por Prolongación Bernardo Quintana, en dirección a avenida de La Luz, la cual aparentemente podía contar con reporte de robo.
Ante el aviso, los oficiales activaron un dispositivo de búsqueda y lograron ubicar la motocicleta.
Al marcarle el alto al conductor, este inicialmente hizo caso omiso y continuó avanzando, aunque finalmente detuvo su marcha metros adelante, ya en la zona de Cerrito Colorado.
Los policías solicitaron al hombre la documentación de la motocicleta, pero, según la corporación, manifestó que no contaba con ella.

Tras verificar los datos de la unidad, los oficiales determinaron que la motocicleta como tal no era la que aparecía con reporte de robo.
Sin embargo, la sorpresa llegó al revisar la placa de circulación: esa matrícula sí contaba con reporte de robo vigente y no correspondía a la motocicleta que conducía.
Ante esta irregularidad, el hombre fue detenido por su probable participación en delitos contra la seguridad pública.
Después de informarle los derechos que le asisten, fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, autoridad encargada de determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones.
El caso comenzó con la sospecha de una motocicleta robada y terminó revelando una irregularidad distinta: una placa reportada como robada colocada en una unidad a la que no pertenecía.

