Querétaro

🚨🏫 ¡Estalla protesta en primaria de La Pradera! Padres cierran el acceso y exigen destitución de la directora por presuntas irregularidades y malos tratos; otros tutores piden que continúen las clases ⚠️📚

Por admin 2 min de lectura

Padres de familia de la primaria Independencia y Revolución Mexicana, ubicada en la colonia La Pradera, municipio de El Marqués, se manifestaron a las afueras del plantel para exigir la destitución de la directora, a quien señalan por presuntas irregularidades administrativas y malos tratos hacia docentes y estudiantes.

La inconformidad de un grupo de padres de familia escaló este martes en la primaria Independencia y Revolución Mexicana, donde varios tutores decidieron mantener cerrado el acceso al plantel mientras exigían la intervención de las autoridades educativas.

La principal demanda de los manifestantes es la separación de la directora, a quien atribuyen presuntos malos tratos e irregularidades dentro de la administración escolar.

Hasta el momento, estos señalamientos corresponden a las acusaciones realizadas por los propios padres y no se ha informado de una resolución oficial que determine responsabilidades.

🚧 Protesta genera tensión entre los propios padres

La situación también provocó diferencias entre los tutores.

Mientras un grupo respaldó el cierre del acceso y exigió que primero acudieran las autoridades educativas, otros padres solicitaron que se permitiera la entrada de los alumnos para no afectar las clases.

Ante la falta de condiciones normales para el ingreso, algunos padres optaron por retirarse del lugar junto con sus hijos, mientras la protesta continuaba en el exterior de la escuela.

📋 Buscan entregar pliego petitorio

Los manifestantes solicitaron la presencia de representantes de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para instalar una mesa de diálogo.

Además, anunciaron que pretenden entregar un pliego petitorio con sus principales exigencias y los señalamientos contra la dirección escolar.

El objetivo, señalaron, es que las autoridades revisen la situación, determinen las responsabilidades correspondientes y establezcan acuerdos que permitan normalizar las actividades escolares.

⚠️ Exigencia principal: destitución de la directora

Por ahora, la petición central de los padres que mantienen la protesta es clara: que la directora sea separada del cargo mientras las autoridades educativas atienden las acusaciones planteadas.

La comunidad escolar permanece a la espera de una respuesta formal de la USEBEQ y de la definición de una mesa de trabajo que permita resolver el conflicto en la primaria de La Pradera, El Marqués.

ALERTAS DIRECTAS Suscríbete al canal de WhatsApp Recibe última hora, transmisiones y noticias relevantes en tu celular. Unirme al canal →
EN VIVO
Poder Ciudadano Radio Próximamente en vivo
Abrir radio