Una mujer y un hombre fueron detenidos en la colonia San Pedrito Peñuelas, luego de que policías municipales les aseguraran equipo táctico y dispositivos luminosos que no pudieron justificar legalmente, en el marco del operativo “Calles Seguras”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), el aseguramiento se realizó tras la detección, mediante el sistema de videovigilancia del Centro de Atención a Emergencias 9-1-1, de un vehículo Nissan azul presuntamente vinculado con un hecho ilícito.
La unidad fue interceptada sobre avenida Pie de la Cuesta, casi esquina con avenida Belén, donde los elementos realizaron una revisión preventiva tras informar al conductor el motivo de la intervención.
Durante la inspección, los oficiales localizaron una pistola de CO₂, un chaleco balístico, un radio portátil, equipo de auto parlante y estrobos instalados en el interior y exterior del vehículo, artículos que podrían simular funciones de seguridad pública. Al no acreditar su posesión legal, ambos fueron asegurados por los presuntos delitos de usurpación de funciones y contra la seguridad pública.
La pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.

