Querétaro, Qro. Como parte de la estrategia de seguridad Sinergia por Querétaro, la Fiscalía General del Estado ejecutó una serie de cateos en distintos puntos de la zona metropolitana que derivaron en la detención de cuatro personas y el aseguramiento de droga, cartuchos útiles, máquinas tragamonedas y diversos objetos relacionados con actividades ilícitas.

Las diligencias fueron resultado de investigaciones por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en las colonias El Tintero, La Loma VIII, Che Guevara, San Francisquito y Las Américas, en el municipio de Querétaro, además de El Pueblito, en Corregidora.
En los operativos participaron agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación del Delito, con respaldo de la Policía Estatal, corporaciones municipales, así como efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en un despliegue coordinado de seguridad.

Como resultado de las intervenciones fueron detenidas cuatro personas, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente para que se determine su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Durante los cateos, las autoridades aseguraron marihuana, envoltorios con sustancias con características de droga en piedra y polvo blanco, dinero en efectivo, básculas grameras, teléfonos celulares, un sistema DVR y bolsas utilizadas para la dosificación de narcóticos.

Además, fueron localizados 29 cartuchos útiles, un cargador para arma de fuego y 11 máquinas tragamonedas, junto con numerario y una cámara de videovigilancia, indicios que serán integrados a las carpetas de investigación. También quedó asegurado uno de los inmuebles intervenidos.
La Fiscalía informó que todo el material asegurado será sometido a análisis por especialistas de la Dirección de Servicios Periciales con el propósito de fortalecer las líneas de investigación y determinar la posible relación de los detenidos con actividades de distribución de drogas.
Estos operativos forman parte de las acciones permanentes de Sinergia por Querétaro, estrategia mediante la cual las autoridades estatales buscan contener el narcomenudeo y desarticular puntos de operación del crimen en la entidad.

