Como parte de un operativo interinstitucional en el que participan corporaciones estatales y federales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) lograron el aseguramiento de un masculino en la comunidad de Puerto de Aguirre, por la posesión de un inhibidor de señal, dispositivo comúnmente utilizado para la comisión de delitos.

De acuerdo con el reporte oficial, durante recorridos de prevención y vigilancia, los policías detectaron a un sujeto que, al notar la presencia de las unidades, adoptó una actitud sospechosa y comenzó a correr, intentando desprenderse de una mochila mientras huía. Los oficiales le dieron seguimiento y lograron alcanzarlo metros más adelante.
Tras realizar una revisión preventiva a la mochila, los elementos localizaron un inhibidor de señal, herramienta que puede ser utilizada para bloquear comunicaciones y facilitar actividades ilícitas, especialmente en robos de vehículos y otros delitos de alto impacto.
Al no poder justificar la posesión del dispositivo, el individuo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), autoridad que será la encargada de determinar su situación legal conforme a derecho.

