🚨📢 ¡Forte Kids Preescolar en Casablanca, afiliada al IMSS, suspende servicio porque no pagan a las maestras, dejando a decenas de familias sin apoyo; padres exigen respuesta al IMSS y autoridades ante la crisis en esta estancia infantil 👶💥

Querétaro, Qro.- Forte Kids, ubicada en la colonia Casablanca y afiliada al IMSS, suspendió de manera sorpresiva su servicio, dejando a decenas de familias sin opciones para el cuidado de sus hijos. La razón: no han pagado a las maestras.

📌 La escena en la estancia infantil

Desde las 7:00 de la mañana, los padres fueron recibidos con carteles en la fachada que decían: “Sin servicio porque no pagan a las maestras”. En las ventanas, más mensajes escritos por los trabajadores denunciaban la falta de pago.

Uno de los testimonios recabados relata la desesperación:

“Soy madre soltera y tuve que faltar al trabajo porque mi único apoyo era la guardería. Se entiende la postura de las maestras, yo haría lo mismo si no me pagan; lo que no está bien es que nos dejen sin servicio de un día para otro, sin avisos previos”.

📩 El comunicado oficial

Fue hasta el mediodía cuando la dirección envió un correo a los usuarios informando que la suspensión se debía a “temas administrativos”, reiterando disculpas y prometiendo reanudar el servicio en cuanto se resolviera la situación.

⚠️ Reclamos y afectaciones

El hecho indignó a los padres, quienes denuncian que no se dio ningún aviso previo. Para muchos, la guardería es el único apoyo que les permite cumplir con su jornada laboral. Ahora, piden la intervención del IMSS y de las autoridades laborales y educativas para garantizar el pago a las maestras y el servicio continuo para los niños.