Un masculino fue detenido en la colonia Carretas por el delito de robo a transeúnte, luego de que presuntamente arrebatara un teléfono celular y tratara de huir del lugar.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), los oficiales fueron canalizados al sitio mediante un reporte recibido en el Centro de Atención a Emergencias 9-1-1.
Al arribar, los policías hicieron contacto con la parte afectada, quien explicó que se encontraba ofreciendo en venta un dispositivo móvil cuando el individuo, de manera repentina, se lo arrebató y comenzó a correr.
La rápida intervención permitió que el presunto responsable fuera interceptado con apoyo de personal de seguridad privada de una plaza comercial cercana, logrando su aseguramiento.
Tras corroborar los hechos y luego de que el afectado manifestó su intención de proceder legalmente, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, donde se determinará su situación jurídica.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier conducta delictiva al 9-1-1 para facilitar una pronta intervención.

