Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) tras ser señalado por el delito de robo a transeúnte, en hechos que iniciaron en Paseo Querétaro y culminaron con su aseguramiento en la colonia La Loma.

De acuerdo con el reporte oficial, el incidente fue denunciado por un ciudadano en inmediaciones de la colonia Real del Marqués, quien refirió haber sido despojado de su teléfono celular por un masculino.
Con apoyo del sistema de videovigilancia del CAE 9-1-1, las autoridades lograron identificar a un sujeto que coincidía con las características proporcionadas, por lo que se le dio seguimiento en tiempo real hasta ubicarlo cuando ingresaba a la calle Monte Atlas, en la colonia La Loma.
Al arribar al sitio, los oficiales hicieron contacto con el probable responsable, quien fue reconocido directamente por la víctima. Durante la inspección preventiva, le fue localizado el teléfono celular reportado como robado, además de un arma blanca.
El sujeto fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, instancia que determinará su situación legal.
El caso destaca el uso de herramientas de videovigilancia para la rápida localización de presuntos responsables y la recuperación de objetos robados en la capital queretana.

