QUERÉTARO.— Un vehículo con reporte de robo vigente fue recuperado y tres hombres fueron detenidos luego de un operativo de la Policía Estatal que comenzó con una alerta generada mediante herramientas tecnológicas de inteligencia policial.

De acuerdo con la información oficial, elementos de POES realizaban acciones de seguridad en las inmediaciones del Anillo Vial Fray Junípero Serra cuando fueron informados sobre la detección de un automóvil que contaba con reporte de robo vigente.
A partir de esta información, los policías implementaron un seguimiento operativo para ubicar la unidad.
El vehículo finalmente fue localizado y alcanzado en inmediaciones de la colonia El Salitre.
Durante la intervención, los oficiales consultaron los datos de los tres tripulantes en el Sistema Plataforma México.
Según la Policía Estatal, las consultas arrojaron registros relacionados con robo en distintas modalidades, portación de armas prohibidas, narcomenudeo, delitos contra la seguridad pública y daños, entre otros antecedentes.
La revisión de los datos del automóvil también confirmó que la unidad contaba con reporte de robo vigente.
Además, durante la inspección fueron localizadas llaves limadas y herramientas que, de acuerdo con la autoridad, son comúnmente utilizadas para forzar cerraduras y sustraer vehículos.

Ante estos hechos, los tres hombres fueron detenidos y el automóvil quedó asegurado.
Posteriormente, tanto los detenidos como los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía, autoridad que deberá determinar su situación jurídica y establecer si existen elementos suficientes para relacionarlos con otros hechos delictivos.
El caso destaca por el uso de herramientas tecnológicas para detectar vehículos con reporte de robo y orientar operativos policiales en tiempo real.
Ahora corresponderá a la autoridad investigadora determinar la responsabilidad de los tres detenidos y esclarecer la procedencia del vehículo, así como el posible uso de las herramientas aseguradas.

