🚨🔒 Intentó forzar la chapa de un comercio en Jurica Pueblo y terminó detenido: aseguró que “recibió indicaciones” para hacerlo, pero el dueño lo denunció 👮‍♂️🛑

Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) luego de ser sorprendido causando daños a un establecimiento en la colonia Jurica Pueblo.

👉 El hecho ocurrió sobre la calle Camelinas, donde un reporte ciudadano alertó a los oficiales sobre un individuo que manipulaba la cerradura de un comercio. Al llegar, los uniformados se entrevistaron con la persona afectada, quien señaló directamente al sospechoso.

Durante la detención, el sujeto manifestó haber recibido “indicaciones” para forzar la chapa del local, sin embargo, la víctima expresó su deseo de proceder legalmente en su contra.

🔎 Ante ello, el probable responsable fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, donde se determinará su situación jurídica.

⚠️ Gracias a la rápida respuesta de la policía municipal, se logró evitar que el intento de daño y posible robo avanzara, manteniendo la seguridad en la zona.