🚨🔥 A toda velocidad y con arma de fuego: caen dos colombianos y un michoacano tras persecución en el Fray Junípero; intentaron sobornar a policías 🔫💸🚔

Querétaro, Qro.– Como parte de las acciones del Operativo Calle Segura, elementos policiales aseguraron a tres hombres luego de una persecución que inició en el Anillo Vial Fray Junípero Serra y concluyó en la Carretera a Chichimequillas, a la altura de San José El Alto.

De acuerdo con información oficial, los uniformados detectaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, cuyos tripulantes ignoraron las indicaciones de alto, lo que derivó en un seguimiento táctico hasta darles alcance.

Tras marcarles el alto y realizar una inspección preventiva, los oficiales localizaron al interior de la unidad un arma de fuego y cuatro cargadores abastecidos, sin que los ocupantes acreditaran el permiso legal correspondiente para su portación.

Al informarles que serían detenidos, los sujetos presuntamente intentaron ofrecer dinero en efectivo a los elementos para evitar su aseguramiento, incurriendo también en el delito de cohecho.

Los tres hombres —dos de origen colombiano y uno procedente del estado de Michoacán— fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica y dará continuidad a las investigaciones correspondientes.

El Operativo Calle Segura se mantiene activo en distintos puntos estratégicos de la capital queretana con el objetivo de prevenir conductas delictivas y reforzar la seguridad en vialidades de alta afluencia.