Querétaro / Guanajuato. — Dos hombres fueron detenidos tras abrir fuego contra agentes de investigación de Querétaro y Guanajuato, durante un operativo conjunto para desarticular una banda dedicada al robo de vehículos, con presencia en ambos estados.

Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre, al interior de un inmueble ubicado en el centro de San José Iturbide, donde los presuntos delincuentes resguardaban vehículos con reporte de robo. Durante la intervención, se registró un enfrentamiento armado entre los agresores y las fuerzas de seguridad.
Como resultado del operativo, las autoridades detuvieron a dos hombres e incautaron un arsenal de alto poder, integrado por 26 armas de fuego, 18 chalecos tácticos, 129 cargadores y cerca de 2 mil cartuchos útiles, además de cinco vehículos robados y el inmueble utilizado como bodega por el grupo criminal.


El operativo dejó también como saldo el fallecimiento de una mujer, quien fue víctima de disparos realizados por un tercer implicado que logró darse a la fuga.
Los detenidos fueron identificados como Aldo Fabián “N” y Édgar Ernesto “N”, quienes ya fueron vinculados a proceso por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, tentativa de homicidio contra servidores públicos y delitos contra la salud.
La Fiscalía del Estado de Guanajuato informó que las investigaciones continúan para localizar al tercer agresor y determinar la posible participación de más personas en estos hechos.

