Una nueva detención se registró en la colonia Menchaca 2, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) lograron asegurar a un sujeto identificado como “El Gordis”, quien fue sorprendido portando un arma de fuego de fabricación casera, un cartucho útil calibre .22 y un compresor del cual no pudo acreditar su procedencia.
De acuerdo con el informe oficial, los policías realizaban un recorrido de vigilancia preventiva cuando detectaron al individuo caminando con actitud sospechosa. Al notar la presencia de las unidades policiales, “El Gordis” intentó huir apresuradamente, lo que motivó a los oficiales a interceptarlo para una revisión conforme a los protocolos de actuación.
Durante la inspección, los elementos localizaron entre sus pertenencias el arma artesanal y el cartucho, además del compresor, sin documentación que comprobara su propiedad. Ante esto, se procedió a su detención inmediata, informándole sus derechos constitucionales.
El individuo fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), donde se determinará su situación legal por el delito de portación de armas prohibidas, además de investigarse el posible uso del compresor en otros hechos ilícitos.
👮♂️🔍 Gracias a la rápida intervención policial, se evitó una posible situación de riesgo en la zona, reforzando los patrullajes del operativo “Calles Seguras” en el norte de la capital queretana.