🚨🔫 Detienen a sujeto armado en Santa Fé Juriquilla: portaba pistola con 20 cartuchos útiles y no pudo acreditar su legal posesión 🚔⚖️


Querétaro, Qro.— Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) en la zona de Santa Fé, Juriquilla, luego de ser señalado por portar presuntamente un arma de fuego.

De acuerdo con el reporte, la intervención se derivó de un llamado al Centro de Atención a Emergencias 9-1-1, donde se alertó sobre la presencia de un masculino sospechoso en las inmediaciones de una tienda de autoservicio.

Al arribar al lugar, los oficiales ubicaron el vehículo del que habría descendido el sujeto y, tras hacer contacto con él, le informaron sobre el motivo de la intervención. Posteriormente, se le realizó una inspección preventiva conforme a los protocolos policiales.

Durante la revisión, los elementos encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego abastecida con 20 cartuchos útiles. El individuo no pudo acreditar la legal portación, por lo que fue detenido en el lugar.

Tras la lectura de sus derechos, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación jurídica.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencias 9-1-1, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la capital queretana.