🚨😱🏃‍♂️ El susto los delató: al ver la patrulla salieron corriendo, pero terminaron detenidos tras robar un auto en el Centro de Querétaro fueron sorprendidos con autoestéreo y llaves limadas 🚓🔧

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) lograron la detención de dos sujetos señalados como probables responsables del robo a un vehículo en la colonia Centro de la capital.

De acuerdo con el reporte, los oficiales fueron canalizados a la zona luego de que se alertara sobre dos masculinos en actitud sospechosa, quienes presuntamente forzaron un automóvil estacionado, sustrajeron un objeto del interior y huyeron a pie.

Con las características proporcionadas, se activó de inmediato un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar a los sujetos sobre la calle Cuauhtémoc. Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron escapar corriendo en sentido contrario a la patrulla; sin embargo, fueron alcanzados por los oficiales.

Durante la revisión física preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontró entre sus pertenencias una llave y un desarmador limados, así como un autoestéreo, del cual no pudieron acreditar su legítima propiedad.

Ante estos hechos, ambos masculinos fueron detenidos por el delito de robo a vehículo y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, instancia que se encargará de determinar su situación legal.

La SSPMQ reiteró que la atención oportuna a los reportes ciudadanos y los recorridos preventivos continúan siendo clave para inhibir este tipo de delitos en el primer cuadro de la ciudad.