Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas de origen extranjero, presuntamente relacionadas con el delito de robo al transporte de carga, durante un operativo sobre la carretera federal 57, México–Querétaro, a la altura de la caseta de Palmillas, en San Juan del Río.

De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales detectaron una camioneta de lujo Lincoln blanca, con placas de Veracruz y vidrios polarizados, en la que viajaban tres sujetos. Tras marcarles el alto, la unidad se detuvo metros adelante.
Sin documentos y con actitud sospechosa
Al descender del vehículo, los tripulantes —dos hombres de origen venezolano y uno colombiano— mostraron una actitud nerviosa y no pudieron acreditar su identidad, ya que no portaban documentación oficial.
Durante la inspección, los elementos también detectaron irregularidades en la documentación del vehículo, lo que reforzó las sospechas.
Posible vínculo con robos en la 57
Autoridades informaron que, como parte de las indagatorias, se encontraron indicios que podrían vincularlos con robos a transporte de carga, delito recurrente en esta importante vía federal.
Los tres sujetos fueron detenidos, se les leyeron sus derechos y posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se definirá su situación legal.
En tanto, la camioneta fue asegurada y trasladada con grúa como parte de la investigación.

