Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a un hombre que intentaba vender en redes sociales una camioneta que tenía reporte de robo, luego de que el verdadero propietario reconociera el vehículo en un anuncio de internet.

De acuerdo con el reporte, la víctima acudió a la policía tras ver publicada la camioneta que le había sido sustraída recientemente. Con esta información, oficiales acudieron con él a un domicilio de la colonia Ciudad del Sol, donde fue localizada la unidad.
En el sitio, los policías encontraron a un hombre que afirmaba ser el dueño del vehículo; sin embargo, al solicitarle documentos que acreditaran la propiedad, se volvió agresivo y se negó a cooperar.
La víctima presentó entonces la documentación original que demostraba que la camioneta le pertenecía, lo que permitió a los oficiales asegurar al presunto responsable.
El detenido fue remitido a la Fiscalía General del Estado de Querétaro por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, donde se llevará a cabo la investigación correspondiente para definir su situación jurídica y deslindar responsabilidades en torno al robo del vehículo.
La SSPMQ reiteró el llamado a denunciar cualquier actividad sospechosa y recordó que la rápida acción ciudadana fue clave para la recuperación de la unidad.

