La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro y la plataforma Waze, identificó los horarios de mayor carga vehicular en Avenida Corregidora Norte, como parte del monitoreo derivado de las obras federales del Tren México–Querétaro.

El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, acompañado del secretario de Movilidad municipal, Pedro Ángeles Luján, informó que este análisis permitirá a las y los queretanos planificar mejor sus traslados, especialmente en el primer cuadrante de la capital, y reducir afectaciones en tiempos de recorrido.

De acuerdo con los datos recabados, los picos de mayor afluencia vehicular en Corregidora Norte se registran de 2:30 a 3:30 de la tarde, 4:30 a 5:30 y 6:30 a 7:30 de la noche, con velocidades promedio menores a los 15 km/h y recorridos de hasta cinco minutos, manteniéndose en niveles moderados de saturación, sin llegar a colapsos totales.
Las autoridades destacaron que la carga vehicular se ha dispersado hacia vialidades alternas como Roncopollo, Invierno y Felipe Ángeles, sin que estas presenten incrementos críticos en sus niveles de saturación, lo que refleja una adecuada respuesta ciudadana a las recomendaciones emitidas.
Cuanalo Santos subrayó que el monitoreo confirma que usuarios de Qrobus, automovilistas y ciudadanía en general han seguido las indicaciones de las autoridades estatales y municipales, adaptándose a las modificaciones temporales en materia de movilidad para mitigar el impacto de las obras.
Finalmente, reiteró el llamado a la corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía, y exhortó a utilizar aplicaciones móviles como Waze, Google Maps y Qrobus para mantenerse informados sobre desvíos, actualizaciones viales y mejores rutas.

