El verde del Parque Lineal de Las Hadas, uno de los pocos pulmones naturales del norte de la capital queretana, comenzó a desaparecer.
Más de 80 ejemplares de laureles de la India, bugambilias y pinos están siendo talados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para abrir paso a las obras del Tren México–Querétaro, según confirmaron los encargados de los trabajos.

De acuerdo con los responsables del proyecto, el parque se encontraba asentado sobre el derecho de vía ferroviario, por lo que “debía ser retirado”. “Este parque ni debería de existir”, afirmaron, justificando así el inicio de la tala.

En el lugar ya se prepara la construcción de un muro de contención que delimitará la zona de maniobras del tren, lo que significará la desaparición total del parque lineal, espacio utilizado por vecinos para caminar, ejercitarse y convivir en familia.
Vecinos de la colonia Las Hadas expresaron su indignación y tristeza, denunciando que ninguna autoridad les notificó sobre la medida ni se realizaron consultas públicas. “Es un golpe al medio ambiente y a la comunidad”, lamentaron.

La tala masiva marca otro capítulo en la transformación urbana que trae consigo el proyecto federal del Tren México–Querétaro, mientras los habitantes de la zona exigen alternativas de reforestación y transparencia sobre el futuro ambiental del área.

