Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a un hombre identificado con el alias de «El Flaco» y a su acompañante por delitos contra la seguridad pública, luego de ser interceptados en un vehículo vinculado con investigaciones por robo de vehículo.

Los hechos ocurrieron tras una alerta emitida por el Centro de Atención de Emergencias 9-1-1 (CAE), que permitió ubicar, mediante el sistema de lectores de placas, un Volkswagen color rojo presuntamente relacionado con este tipo de investigaciones.
Tras implementar un operativo de búsqueda, los oficiales localizaron la unidad en el cruce de avenida Universidad y calle Otoño, en la colonia San Sebastián, donde le marcaron el alto para realizar la inspección correspondiente.
Durante la intervención, los policías localizaron un escáner que contenía datos de un profesionista ajeno a los ocupantes del vehículo. Al no poder acreditar la legal posesión del dispositivo ni justificar su procedencia, ambos fueron asegurados.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), autoridad que determinará su situación jurídica y dará continuidad a las investigaciones.

