🚨 “¡EL CAMBIO LO HACEN LOS JÓVENES!” Felifer Macías llama a universitarios a involucrarse en la vida pública y no dejar la ciudad en manos de la vieja política 🎓⚡🏛️

Querétaro necesita jóvenes valientes que entren al ruedo y no se queden mirando desde las gradas.
Así lo afirmó el presidente municipal Felifer Macías, durante su participación en la segunda edición del Panel de los Tres Poderes, organizado por la Universidad Anáhuac y su Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, donde lanzó un mensaje claro y contundente:

El futuro de Querétaro y del país está en sus manos. No se lo dejen a la vieja política”.

🗣️ Un llamado directo a la juventud queretana

Frente a decenas de estudiantes de Derecho, Felifer Macías invitó a las y los jóvenes a formar parte activa de la toma de decisiones, a participar en el servicio público y a generar cambios desde sus trincheras.
Aseguró que su propia administración está integrada en su mayoría por jóvenes capacitados, lo cual ha permitido implementar políticas públicas cercanas, eficaces y realistas.

Si ustedes no participan, las decisiones las tomarán otros por ustedes. Y muchas veces, esos otros no entienden lo que realmente necesita esta generación”, dijo.

👣 “Soy un alcalde de calle, no de escritorio”

Durante la sesión de preguntas, Felifer fue directo:

Al presidente municipal le toca ser el conserje de la ciudad… hay que pintar, bachar, limpiar, poner alumbrado, generar obra, pero también asegurar que haya patrullas, rondines y policías cercanos para prevenir el delito. Ese es el contacto real con la ciudadanía”.

También enfatizó que el municipio es el primer frente de batalla en temas como seguridad, servicios públicos y atención ciudadana, y que por eso su estilo de gobernar es cercano, directo y en territorio.

🤝 Diálogo con los tres poderes

El panel contó también con la participación del Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Braulio Guerra Urbiola, y del diputado local Enrique Correa Sada, en un ejercicio de diálogo entre poderes.
La moderación estuvo a cargo de Arturo Molina Soto y Sebastián Granados Ponce, vicepresidente y tesorero de la Sociedad de Alumnos.